Acusan de sobrefacturación a la Gobernación de Concepción tras mala gestión comunicacional

Un cartel institucional perteneciente a la gobernación en el que se señalaba un aparente monto excesivo por la construcción de un baño sexado, fue viralizado a través de las redes sociales. El gobernador apuntó a una mala comprensión lectora por parte del público, indicando una excelente gestión por parte de su gobierno.

Un cartel institucional de la gobernación de Concepción fue viralizado a través de las redes sociales tras observarse en el mismo irregularidades en relación al monto - labor detallado en el mismo.


Periodistas locales y nacionales se hicieron eco de la situación, repugnando la cantidad excesiva de 4.029.158.244 Gs. para la construcción de un baño sexado en el Colegio Nacional San Juan Bautista.

Ante las opiniones de comunicadores, Vidala Franco, esposa del actual gobernador, el Abog. Edgar Idalino López, acusó a los detractores de poseer un "bajo grado de comprensión lectora", además de señalar que las publicaciones realizadas fueron hechas con "un alto grado de maldad".


Con respecto a la publicación del afamado periodista, el Abog. Benjamín Fernández Bogado, la misma mencionó estar decepcionada del comunicador, dando a entender el porque de sus opiniones, recordando supuestas "metidas de pata" del empresario.

Tras una conferencia de prensa, el Gobernador de Concepción mencionó la existencia de "Una campaña malintencionada" en contra suya, acusando inclusive a sectores políticos contrarios al partido de la actual gestión.


"Yo no sé en la cabeza de quien entra que un baño puede costar 4.029 millones de Gs. Si se llegase a hacer algo así, yo mismo voy a hacer la denuncia donde corresponde. Les aseguramos que nosotros estamos haciendo una buena administración y lo vamos a seguir haciendo" señaló el ejecutivo departamental.


El gobernador mencionó que la institución debe cumplir con los contratos, por lo que señaló que lo impuesto en el cartel es netamente propiedad intelectual de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP); también resaltó la falta de lectura comprensiva de las personas para con los carteles.


El Gobernador aclaró que los poco más de 4.000 millones de Gs. corresponderían al lote número 13/2020, el cuál fue distribuido en 9 distritos y 34 instituciones.

La esposa del gobernador a través de sus publicaciones compartió la planilla detallada de las obras realizadas con el costo real de cada una de las construcciones y reparaciones.


Tras darse a conocer los costos demostrados en dicha planilla, la población concepcionera tampoco quedó contenta con los mismos por lo que la inquietud sigue vigente.



38 visualizaciones