Alicia Sapriza es nueva delegada contra Crimen Organizado tras asesinato de Pecci

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó este viernes a la agente fiscal Alicia Sapriza como encargada de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, tras el asesinato del agente delegado Marcelo Pecci.

La Fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a la agente Fiscal Alicia Sapriza como nueva delegada en la Lucha contra el Crimen Organizado, tras el asesinato del agente Marcelo Pecci en Colombia, quien se encargaba de la referida unidad.


Sapriza asumirá la delegatura desde el próximo lunes, sin perjuicio de sus otras funciones, según informaron desde la cartera de Estado.


También recordaron que la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fue creada en el 2018 bajo la administración de la actual Fiscal General, Sandra Quiñónez.


Recientemente, también se designó al fiscal Andrés Arriola en las causas que llevaba adelante el agente Pecci.


Arriola cumplirá funciones en la Unidad 6 Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Así también en la Unidad 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y en la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción, que estaban a cargo de Pecci.


Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios a tiros en la isla Barú, Colombia, donde vacacionaba en su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.


Los sicarios habían acabado con la vida de Pecci tras llegar hasta la playa privada en la que se encontraba el agente y dispararon sin mediar palabras. Hasta el momento, la investigación sobre el crimen sigue realizándose, con la colaboración de autoridades de Paraguay, Colombia y EEUU.


Fuente: UH.

22 visualizaciones