Allanan penitenciaría de PDJ en busca del supuesto mandante del cuádruple homicidio en la ciudad

En la mañana de este jueves, la policía y la fiscalía allanaron la penitenciaría de Pedro Juan Caballero en búsqueda de Faustino Ramón Aguayo Cabañas, narcotricante quién sería el supuesto mandante del cuádruple homicidio ocurrido en la ciudad el sábado pasado en el que fueron víctimas la hija del gobernador del Amambay, el supuesto narco y objetivo real del asesinato, Ósmar Vicente Álvarez Grance y dos estudiantes brasileñas.

En la madrugada del jueves habría dado inicio el allanamiento de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero en pesquisa del narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas (44), quien era buscado por la Senado se entregó a las autoridades en el Palacio de Justicia el día 27 de mayo del corriente. La policía nacional acompaña el procedimiento con una gran dotación de uniformados.


Los primeros datos indican que los fiscales que encabezan la delegación que allanó uno de los sectores de la cárcel son Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.


Cuádruple homicidio.

El pasado sábado sicarios mataron a sangre fría a un grupo de jóvenes quienes se encontraban a bordo de una camioneta, en el atentando murieron Haylee Carolina Acevedo Yunis (20), hija del Gobernador del Amambay, Ronald Acevedo; el supuesto narcotraficante y objetivo real del asesinato, Osmar Vicente Álvarez Grance (29), alias Bebeto, Kaline Reinoso de Oliveira (21) y Rhannye Jamily Borges de Oliveira (19); éstas dos últimas, estudiantes brasileñas.


Presos vip con parejas y teléfonos dentro de la penitenciaría.

Durante el allanamiento se encontraron a varios presos con sus parejas, además de que poseían en su poder teléfonos celulares que serán analizados, esto según el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.


El jefe policial no quiso confirmar ni descartar la implicancia de Aguayo Cabañas en el atentado "No podemos aún hablar en esos términos, vamos a verificar los teléfonos. Estamos levantando elementos", indicó.


Por su parte, la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez mencionó que Aguayo Cabañas poseía una orden judicial expresa del juez Mirko Valinotti para que el mismo esté preso en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, señaló lo "llamativo" del caso porque en un principio el narcotraficante fue llevado a la cárcel de Emboscada.


La ministra se mostró confusa por la decisión del magistrado quien mencionó "deberá dar explicaciones sobre por qué tomó es decisión" y que tuvo cumplir la orden judicial para no estar en desacato.- "Ese es nuestro pan de cada dí", sentenció.


"Hay que enfrentar esto, intervención, entrada, salida. Esta situación (la del juez) debe analizarse,encima, los organismos de seguridad nos cuestionaron. Yo no lo voy a denunciar a Mirko Valinotti. Que el mencione por qué decidió llevarlo a Pedro Juan Caballero", agregó, para indicar que la lucha en contra del crimen organizado debe ser persistente.





114 visualizaciones