Amor incondicional: mascota siguió hasta urgencias a su dueña en Concepción

Kenia es el nombre de la perrita quien acompañó hasta urgencias a su dueña quien sufre de una complicación en la rodilla y está actualmente en el Hospital Regional de Concepción.

Se trata de una perrita de 3 años llamada Kenia de la raza Dogo argentino. La mascota no se despega de su dueña, quien está internada en el Hospital Regional de Concepción por una complicación en la rodilla. Kenia llegó sola hasta el centro asistencial donde se encuentra Benicia Recalde, de 73 años, quien la adoptó de cachorra y actualmente es su compañera fiel.


La muestra de amor se percibe desde tempranas horas de este martes en el hospital donde está internada la mujer, puesto que su mascota la espera en la puerta del centro asistencial. Según Iván Olazar, nieto de la mujer, Kenia siente que su abuela tiene complicaciones de salud. La familia reside en el barrio Itacurubí de Concepción, desde ese punto la perra siguió a su dueña para acompañarla en el hospital.


“Yo le traje en vehículo, se dio cuenta y siguió, le suele seguir en algunas partes”, aseguró Olazar al corresponsal del canal Gen-Nación Media, Ángel Flecha, quien informó sobre la insólita situación protagonizada por la perrita en el pasillo del hospital. En videos se puede apreciar como Kenia se mantiene en guardia en la puerta, mirando fijamente hacia el interior de la sala, esperando a su propietaria.

Kenia además no se aleja de la silla de ruedas que pertenece a su dueña. La perrita aguarda la salida de Benicia Recalde, quien quedó internada por una afección en la rodilla y probablemente sea intervenida quirúrgicamente.


La mascota mantiene el semblante triste en la espera, pero es amable con las personas que circulan en el pasillo del centro asistencial, además acompaña al nieto de la adulta mayor, quien aguarda también en la sala de urgencias el diagnóstico de su abuela.


Fuente: La Nación.

21 visualizaciones