Aprueban el aumentazo salarial a funcionarios prometido por Nenecho

La Junta Municipal de Asunción aprobó dos aumentos en el rubro de servicios personales que suman G. 46.930 millones. La Comuna que se muestra en rojo y se ha endeudado para pagar deudas, responde a las promesas electorales de Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien así había conseguido el voto de los funcionarios, rifando el dinero público.

La ordenanza de presupuesto 2022 contempla una aumento en el rubro 100 de Servicios Personales de G. 21.930, que representa un incremento del 3%. La misma fue aprobada hoy sin oposición en la sesión de la Junta Municipal de Asunción realizada desde las 18:00 hs. La Intendencia argumenta que se trata de una equiparación salarial. Beneficia a un gran porcentaje de funcionarios.


Además, luego de un caldeado debate se aprobó una adenda al presupuesto que agrega un aumento del 8,3% a los nombrados y jornaleros, que son unos 7.700 funcionarios. Esto representa un aumento en el rubro de G. 25.000 millones. De esta suma, G. 21.000 irá a salarios y G. 3.000 irán a beneficios, como pagos de insalubridad y nocturnidad.¿

De esta manera, Óscar “Nenecho Rodríguez, intendente reelecto, rifa el dinero público y consigue “pagar” su promesa electoral hecha a funcionarios municipales que trabajaron para conseguir votos a su favor.


En total, la Municipalidad gastará G. 46.930 millones más en salarios, bonificaciones y otros beneficios, con respecto al 2021.

El presupuesto fue aprobado sin oposición, pero a la adenda se opusieron siete concejales.


Siete concejales estuvieron en contra de la adenda.

PPQ

​Álvaro Grau

​Paulina Serrano

​Pablo Callizo

ANR

Rossana León

​Luis Bernal

PEN

​Jazmín Galeano

PLRA

Humberto Blasco

Diez concejales estuvieron a favor de la adenda.
ANR

​Enrique Berni

José Alvarenga

René Calonga

​Mariano Cáceres


​Miguel Sosa

Jorge "Turi" Capello

Juan Carlos Osorio

PLRA

​Augusto Wagner

Víctor Ramón Ortíz

​Félix Ayala

Fuente: ABC Color.

22 visualizaciones