Atentado contra Acevedo: Preparan cuatro órdenes de detención

El fiscal José Luis Torres y el comisario general César Silguero dijeron en conferencia de prensa que en este momento se están confeccionando cuatro órdenes de detención de personas presuntamente involucradas en el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El investigador del Ministerio Público José Luis Torres y el comisario general César Silguero expresaron en conferencia de prensa que se está avanzando favorablemente en la investigación sobre el atentado sufrido por el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.


El fiscal informó que este viernes se están confeccionando cuatro órdenes de detención dirigidas a personas presuntamente involucradas en la comisión del ataque contra el político. Si bien en todo momento aclararon que deben mantener la reserva de datos para no perjudicar la investigación, Torres resaltó que los procedimientos realizados están arrojando resultados.


Informes llevaron a detenciones.

Precisó que gracias a un informe cronológico de los hechos acercado por la Policía Nacional, se decidieron detenciones a cuatro personas. Las órdenes de detención están en preparación.


Con respecto a la abogada Liz López, de quien se presume que podría tener el arma con la que se cometió el atentado, el fiscal indicó que esta se apersonó ante la Policía de Crimen Organizado y también ante el Ministerio Público, pero en ese momento, “por recargo de trabajo y como la misma tiene niños dependientes de ella, decidimos en conjunto volver a convocarla en otro día y horario. Era para el lunes (la convocatoria), pero esto varió cuando recibí informaciones de mis colegas de Asunción”.


Añadió que a partir de ese momento el panorama cambió y tuvieron que accionar. “Hoy nos constituimos en el lugar a requisar ese domicilio (de la abogada) y no encontramos a la profesional en el lugar, así como tampoco otras evidencias que pudieran relacionarse con el hecho”, indicó el investigador Torres.


Sin embargo, cuando terminaron la requisa y llegaron al Ministerio Público, la abogada ya estaba en esta sede.


Sobre este punto no dio mayores detalles pues dijo que solo se tienen indicios. Sin embargo, adelantó que los cotejos van por buen camino. “Inteligencia de la Policía está extremando esfuerzos para llegar a autores materiales e intelectuales. Tenemos información incipiente, no podemos descartar ninguna hipótesis”, advirtió el fiscal.


Fuente: ABC Color.

30 visualizaciones