Atentado en Samber: identifican a sicario, quien ya tenía orden de captura por otro homicidio

Desde el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía confirmaron que ya identificaron al sicario que asesinó a dos personas en el atentado en San Bernardino. Agregaron que es un joven que ya cuenta con orden de captura por otro homicidio.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Crio. Sergio Insfrán, informó esta mañana que lograron identificar al sicario que ejecutó el atentado en San Bernardino, que dejó dos fallecidos -Cristina “Vita” Aranda y el narco Marcos Rojas Mora- y seis personas heridas.


Según indicó, se trata de un joven que recientemente alcanzó la mayoría de edad y que ya contaba con una orden de captura por otro homicidio, que -indicó- también sería un caso de sicariato. “Es una persona bastante joven que ya tiene en su haber un hecho similar. Cuenta con orden de captura por ese hecho y también por este hecho. Tenemos entendido que es una persona de 18 años recién cumplidos”, refirió.


Insfrán agregó que otras ocho personas que están vinculadas al caso también fueron identificadas y que ya se comunicó al Ministerio Público.


Igualmente, mencionó que ya se dictó la orden de captura de todos estos nuevos identificados.


No es el hermano de “Ropero”.

El presunto narco pedrojuanino Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias Ropero, fue detenido como el instigador del sicariato ocurrido en San Bernardino.


Los investigadores manejaban que el autor del atentado sería el propio hermano de Ropero. Sin embargo, el jefe policial señaló esta mañana que dicha hipótesis está descartada.


Así también, comentó que el sicario llegó a San Bernardino desde Pedro Juan Caballero e ingresó al anfiteatro donde se desarrollaba el “Ja’umina Fest” solamente para ejecutar el atentado y, posteriormente, huyó del sitio.


Reveló, además, que el joven prófugo estaría circulando aún en nuestro país.


Narcos ya estaban instalados en San Bernardino.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, había confirmado que antes del atentado ya manejaban que un grupo de “fronterizos” estaba instalado en San Bernardino y que llegaron a la ciudad veraniega para participar del “Ja’umína Fest”, evento en el cual ocurrió el sicariato.


El Crio. Insfrán reveló esta mañana que el grupo de pedrojuaninos que había asistido al evento junto al narco Rojas Mora -quien sería el objetivo del sicariato- ya estaba instalado en San Bernardino días antes del “Ja’umína Fest”.


Comentó que estos habían alquilado tres viviendas en la ciudad veraniega que ya fueron identificadas junto con sus propietarios. Añadió que ya registraron un contrato de arrendamiento de una de las casas por valor de G. 1.500.000 por un fin de semana.


Rojas residía en San Lorenzo.

El jefe policial, en otro momento, indicó que hacía tiempo ya venían manejando que narcos pedrojuaninos iban migrando desde la ciudad fronteriza hacia otros puntos del país.


Reveló que uno de ellos es Rojas Mora, quien –indicó- salió de Pedro Juan Caballero y llegó a San Lorenzo para residir. Agregó que manejaba el tráfico de drogas en esta ciudad, Yaguarón e Ypacaraí.


También señaló que en la Policía no lo registraban como narco. “Él era un aparente empleado de una empresa, pero también se dedicaba a otra cosa”, sostuvo.


Atendiendo a que Rojas ya residía desde hacía tiempo en el departamento Central, el comisario manifestó que los autores del atentado decidieron atacarlo en el anfiteatro y no en otro sitio debido a que buscaban acelerar el ajuste de cuentas, lo cual – indicó- sería el motivo de su asesinato.


Nuevas medidas de seguridad.

Por otra parte, el jefe policial se refirió a las nuevas medidas de seguridad que se anuncian para eventos deportivos y a nivel país. Afirmó que estas disposiciones son medidas preventivas tras lo ocurrido en San Bernardino y agregó que manejan información sobre presencia del crimen organizado en zonas del departamento Central.


“Todas están medidas se van a tomar por prevención, puesto que ya tenemos experiencias y no debemos dejar que ocurra y que vuelva a ocurrir eso”, expresó.


Insfrán, en ese contexto, refirió que los narcos que migraron de Pedro Juan Caballero no lograrán instalarse en Asunción. No obstante, reconoció que no tendrían dificultades para residir en Central.


Igualmente, comentó que José Bogado Quevedo, uno de los heridos en el atentado y quien es un narco que contaba con orden de captura internacional, será extraditado a Brasil para su juzgamiento.


Fuente: ABC Color.

50 visualizaciones