Atentado en San Benardino: vehículo incinerado fue robado en Brasil

La Policía Nacional notificó que el vehículo encontrado incinerado en San Bernardino fue reportado como robado en Brasil. Este rodado posiblemente fue utilizado para realizar el atentado en el festival Ja’umina Fest, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas Cristina “Vita” Aranda.

Desde la comisaría de Ciervo Cua informan que el vehículo Chevrolet S10, que fue encontrada incinerado en San Bernardino, fue reportado como robado São Paulo, Brasil, en diciembre del 2021.


Aparentemente este vehículo fue utilizado para perpetrar el atentado en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino este domingo. Fue hallado por un vecino en una zona boscosa a unos 300 metros de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino.


De acuerdo aportaron los lugareños, divisaron una humareda en la zona el domingo por la noche y encontraron el automóvil consumido por las llamas. Ante la denuncia de este hecho, el departamento de Automotores de la Policía Nacional no logró encontrar registro del rodado en el país, por lo que se levantó sospecha de que era robado.


La identidad de la persona que realizó disparos en el predio del anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, el domingo por la noche, aún es desconocida. La principal hipótesis sobre el incidente es que se trató de un intento de asesinato vinculado al narcotráfico.


En el atentado fallecieron la influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, con vínculos al tráfico fronterizo de drogas. Asimismo, fueron heridos cinco personas, dos de ellas con antecedentes policiales y vínculos con el narcotráfico.


Fuente: ABC Color.

50 visualizaciones