Atentado en San Bernardino: autoconvocados se manifiestan contra la inseguridad

Un grupo de autoconvocados se manifiesta frente al Mburuvicha Róga en protesta por la inseguridad que impera en el país y en repudio por la muerte de Cristina “Vita” Aranda, víctima del conflicto entre narcotraficantes, que derivó en un atentado en San Bernardino. La Policía Nacional desplegó un importante dispositivo muy desproporcionado a la cantidad de manifestantes.

Tras una convocatoria en las redes sociales, este miércoles se desarrolla una manifestación frente al Mburuvicha Róga, ubicado en la avenida Mariscal López y Kubitschek. Autoconvocados protestan contra la inseguridad y también repudian la muerte de Vita Aranda, víctima colateral de un hecho de sicariato.


“Nos robaron la seguridad”, dijo uno de los manifestantes, quien se apostó tras las vallas perimetrales que fueron colocadas para evitar el avance hacia la residencia presidencial.


Otro participante de la protesta señaló que la muerte de la influencer en el festival Ja’umina Fest le conmovió porque tiene una hermana de la misma edad.


Además, pidieron que Iván “Tito” Torres, viudo de Aranda, se acerque a la manifestación para apoyar la causa.


La muerte de Vita Aranda.

Cristina “Vita” Aranda fue víctima colateral de un atentado que ocurrió el pasado domingo durante el festival Ja’umina en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.


La joven madre y esposa del jugador del club Olimpia, Tito Torres, recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció minutos después del tiroteo en el Hospital Nacional de Itauguá.


Además de Vita Aranda, murió Marcos Rojas Mora, quien sería el objetivo de los sicarios. También resultaron heridas otras cinco personas.


Fuente: ABC Color.

29 visualizaciones