Detienen a uno de los autores del disparo en Samber

El Ministerio Público confirma que se logró la detención de un presunto implicado en el atentado ocurrido en el Ja’umína Fest de San Bernardino. De acuerdo a la Fiscalía, sería el presunto instigador de los disparos que dejaron dos muertos y cinco personas heridas en pleno concierto.

La Fiscalía confirmó la detención de Alcides Villasboa Peralta (41), quien sería uno de los instigadores del tiroteo que ocurrió en Ja’umína Fest en el anfiteatro José Asunción Flores el domingo 30 de enero.


De acuerdo a informaciones, el hombre fue detenido en Pedro Juan Caballero. El mismo queda a disposición del Ministerio Público. Los fiscales intervinientes del caso son Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.


El atentado ocurrido en el Anfiteatro de San Bernardino dejó como resultado dos personas muertas: la influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Ignacio Rojas Mora, un presunto narcotraficante.


Otras cinco personas también resultaron heridas en ese trágico acontecimiento, identificadas como: Sady Aline Bonzi García (23), Jorge Benítez (40), Xoana Barrientos (29), así como Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38).


Sobre los dos últimos heridos citados, Monteggia actualmente está en proceso de extradición, pues es requerido por la justicia de Bolivia donde está acusado por asociación delictuosa y asesinato; por su parte, el supuesto traficante de armas y drogas, Bogado, es solicitado por Brasil, donde fue condenado por organización delictiva.


La Policía Nacional, a través de los departamentos de Investigación de Homicidios, Lucha contra el Crimen Organizado y Criminalística, lleva adelante la investigación técnica de los elementos colectados.


El Ministerio Público, por su parte, también está indagando los distintos hechos y para ello realizó la apertura de líneas investigativas.


Fuente: ABC Color.

195 visualizaciones