Cartismo busca comprar lealtades, dice Hugo Velázquez

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que supuestas ventajas en encuestas y las versiones de que él se bajará de su candidaturas son solo estrategias electorales del cartismo. Afirmó que también ofrecen dinero a sus dirigentes.

En una entrevista radial, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, precandidato a presidente en 2023 por Fuerza Republicana, afirmó que tienen datos “categóricos” de que el cartismo ofrece “ponchadas de plata” a sus dirigentes para que migren a ese movimiento.


Al respecto, sostuvo que es contradictorio que ellos hablen todo el día de su supuesta ventaja en las encuestas y por otro lado ofrecen millones de guaraníes para que se cambien de sector.


Velázquez aseguró que las migraciones se dan entre ambos sectores internos de la ANR y la diferencia es que el oficialismo no exhibe a sus incorporaciones como “trofeos de caza”, como hace el cartismo.


Como ejemplo, señaló que el diputado por Caazapá Roque Sarubbi (ANR) ya estaba con ellos, así como varios concejales de Asunción.


El vicemandatario dijo que desde que inició su campaña proselitista el cartismo lanzó de que su candidatura no prendía, de que pensaban reemplazarlo pero la realidad es que su candidatura irá hasta el final “y vamos a ganar la interna partidaria”.


Sobre la versión del cartismo de que su rival Santiago Peña va adelante en las encuestas, dijo que no se preocupan de eso porque van creciendo mes a mes en la medida que su rival viene bajando en las preferencia electoral colorada y por eso seguirán haciendo lo mismo que ahora en la campaña.


Candidato a la ANR.

Sobre el motivo por el cual no definen la candidatura a presidente de la ANR, Velázquez dijo que es porque aguardan la decisión final del presidente de la República Mario Abdo Benítez. Indicó que por eso no hablan de otras candidaturas posibles.


Desestimó totalmente un rumor de que podrían negociar con el cartismo dejarles la Junta de Gobierno de la ANR, a cambio de respaldo para la candidatura a presidente de la República, Aseguró que ganarán estas dos candidaturas.


Defendió también la figura de su candidato a vicepresidente Juan Manuel Brunetti, señalando que complementaba su perfil, es de “cuna colorada” y es de la nueva generación de dirigentes.


Por otro lado, Velázquez dijo desconocer que haya una intención de negociar en la Cámara de Diputados la continuidad del cartista Pedro Alliana como presidente y blindaje al gobernador de Guairá Juan Carlos Vera a cambio de apoyo de la bancada de HC para aprobar el préstamo de US$ 100 millones destinado al subsidio a los combustibles. Dijo que rechazaba y no creía posible esa supuesta iniciativa.


Fuente: ABC Color.

9 visualizaciones