Concejal de Concepción tenía conexión "mau" de la ANDE

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) verificaron que el suministro de energía eléctrica en la casa de la actual edil municipal Sisinia Silva Agüero (PLRA) era mau, pues tenía una conexión irregular por lo cual su consumo no superaba los G. 60.000 pese a tener una vivienda lujosa. La afectada había mencionado que su consumo es poco debido a que casi no utilizaba energía eléctrica.

Técnicos de la ANDE llegaron hasta la vivienda de la concejal liberal, cuyas funciones van hasta la próxima semana, para una inspección por supuesto fraude. “Constatamos una derivación de las tres fases, llamamos derivación cuando la conexión es directa”, explicó el técnico Gabriel Sartori.


Agregó que desconectaron el medidor de red de Ande, pero la casa seguía con energía eléctrica.


La casa es de dos niveles, además cuenta con piscina y está ubicada en avenida Boquerón entre Emiliano R Fernández y Enfermeras del Chaco, ciudad de Concepción.

El gerente comercial de la ANDE en Concepción Carlos Alberto García dijo que ahora se debe aplicar multas dentro del recibo de consumo. “Se le carga la energía no facturada, previo calculo promedio”, sostuvo.


Antecedentes

A través de una radio local de la ciudad, oyentes de la misma acercado a los responsables de una programación dos facturas de la ANDE que supuestamente correspondían a la concejal municipal de Concepción Sisinia Silva Agüero.


Se pudo ver que en la factura con vencimiento 05 de octubre de 2021 la edil debía pagar G. 58.000. En tanto que en la factura con vencimiento 05 de noviembre de 2021 el monto que debe abonar es de G. 56.000. Llamó la atención de las fuentes que pidieron que se investigue el caso.


Se realizó la verificación del medidor y todo estaba aparentemente en orden, luego la concejal fue hasta el programa donde se publicó el hecho mencionando que en su casa utiliza muy poca energía eléctrica. “Por lo que dijo prácticamente vivía a oscuras. Pero sus vecinos negaron eso”, explicó uno de los cronistas del programa.

Fuente: ABC Color.

87 visualizaciones