Demandan con quebrar al grupo empresarial dueño de "Casa Yasy"

La empresa Baloc S.A. a través de su representante legal denuncia una millonaria deuda del grupo empresarial mayormente conocido por ser dueño de la cadena de supermercados "Casa Yasy" en Concepción. La proveedora demandante anuncia que pedirá el quiebre de la empresa tras la problemática ocurrida entre las mismas.

El Abogado Eric Salum, representante legal de Baloc S.A. empresa perteneciente al sector ganadero, realizó una demanda a la firma Bernarda S.A. tras este adeudarle una suma aproximada de 2.500 millones de guaraníes.


El profesional del derecho mencionó que iniciaron dos juicios para con La Bernarda S.A. firma perteneciente al grupo empresarial mayormente conocido por ser dueño de la cadena de Supermercados "Casa Yasy" en Concepción. Baloc S.A. proveía de ganado vacuno a la empresa demandada para el desposte de las tiendas y la comercialización de la carne en el departamento.


El letrado mencionó que La Bernarda S.A. adeudaba una suma de 2.000 millones de guaraníes y que se cobró de la misma un monto ínfimo, indicó que hoy la empresa deudora debe la suma de 1.500 millones de guaraníes más intereses, gastos, demandas, honorarios, etc. que dejarían un total aproximado de 2.500 millones de guaraníes en favor de Baloc S.A.


El letrado señaló que ante las dos demandas realizadas y ante la falta de pago o del ofrecimiento de algún tipo de garantía, se solicitó el quiebre de la empresa.


"Solicitamos el quiebre de la empresa y hemos solicitado al juez que se pueda determinar la conducta de los representantes de la empresa, porque si hubiere dolo como nosotros entendemos que existe, hay una responsabilidad penal eventual una vez que se califique la conducta de los representantes de la empresa" indicó Salum.


El abogado también comentó que están en previas judiciales y señaló que posiblemente en febrero se volverían a dar los trámites para el pedido de quiebra.

Comunicado de Casa Yasy S.A.

Ante las declaraciones del Abogado Eric Salum, la firma Casa Yasy S.A. realizó un comunicado desmintiendo vinculos comerciales y/o jurídicos con la empresa denominada Baloc S.A. mencionando reservarse el derecho de ejercer acciones legales debido al uso indebido de su imágen.

Fuente: Ñandutí.

2238 visualizaciones