Detienen en São Paulo a una mujer supuestamente vinculada a secuestro en Ponta Porã

Una mujer, cuya identidad no fue revelada, fue detenida anoche por su supuesta implicancia en el secuestro de la empresaria brasileña Celia Donizete de Morais (56), ocurrido ayer en Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero. Según la investigación, desde la línea que estaba a su nombre se realizaban las exigencias a los familiares de la secuestrada.

La detención se produjo tras intercambio de informaciones entre agentes de la Policía Civil, militares del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) y la Guardia Civil Municipal de Ponta Porã, según indicó el secretario de Seguridad Pública de Ponta Porã, Marcelino Nunes.


Supuestamente, desde la línea telefónica de la mujer se contactó con la familia de la secuestrada, a instancia de uno de los secuestradores, que sería oriundo de Capitán Bado, departamento de Amambay, según los datos.


El pedido inicial fue de 5 millones de reales (unos G. 6.250 millones aproximadamente) en concepto de rescate. Posteriormente, optaron por bajar a 3 millones de reales el monto solicitado.


La detenida, que estaba en contacto con la familia en Ponta Porã, recibía órdenes por teléfono para seguir con las negociaciones. Según los investigadores, un supuesto capo oriundo de Capitán Bado es el que daba las órdenes.


Cabe destacar que, tras seguimiento de las cámaras del Sistema 911 la Policía, ubicó el automóvil Gol plateado utilizado por los secuestradores para llevar a la víctima. “Se levantaron huellas dactilares que están siendo analizadas en el laboratorio forense; en las próximas horas tendremos resultados”, dijo el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay.


El vehículo está registrado a nombre de Lidia Rosalba Agüero Rodas, quien lo vendió a otra persona pero no hizo el trámite para cambiar la titularidad en el Registro Único del Automotor.


La última poseedora del rodado fue detenida la tarde de ayer y está siendo indagada.


Fuente: ABC Color.

16 visualizaciones