Dos posibles objetivos de atentado en San Bernardino están resguardados en el Migone

Por disposición de la Fiscalía, Marcelo Monteggia y José Luis Bogado Quevedo, dos presuntos objetivos del atentado ocurrido el domingo en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, se encuentran en el Sanatorio Migone de la Capital bajo resguardo policial. Uno de ellos intentó dar un nombre falso en un centro asistencial de la ciudad veraniega, pero la Policía los siguió y dio con ambos en Asunción.

El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, negó la versión difundida esta mañana que hablaba de que Marcelo Monteggia, con antecedentes de narcotráfico, había abandonado uno de los hospitales.


La autoridad de la Comandancia aseguró que la Policía está resguardándolo en estos momentos en el sanatorio Migone de Asunción, al igual que a José Luis Bogado Quevedo, con orden de captura internacional.


“Ninguno de los dos se fugó, están con resguardo policial por disposición del fiscal”, sostuvo el comisario Fleitas.


Coincidentemente, ambos pesos pesados fueron al mismo hospital. El que está más grave, según Fleitas, es Bogado Quevedo, quien tiene un impacto de bala en la espalda y se encontraría en terapia intermedia.


Intentó escabullirse.

El subcomandante informó que ayer en el hospital de San Bernardino, Bogado Quevedo dio un nombre falso cuando llegó, en su intento de pasar desapercibido, y la Policía, como no tenía documentos, registró esa identidad.


Sin embargo, posteriormente, siguiendo el rastro de Monteggia por todos los hospitales de Asunción y Central, los uniformados llegaron al Migone y descubrieron que allí estaba también Bogado Quevedo, el otro peso pesado.


El subcomandante dijo desconocer si el sanatorio reportó la presencia de estos dos heridos en su centro asistencial, pues ellos se enteraron de la presencia de Bogado Quevedo solamente siguiendo a Monteggia.


Aparte de estas dos personas, la Policía se encuentra verificando si entre los heridos hay gente con antecedentes.


José Luis Bogado Quevedo, de 38 años de edad y quien no figuraba inicialmente entre los heridos del atentado, sería el objetivo real del tiroteo, según se presume. El mismo es sindicado como narcotraficante internacional paraguayo con frondosos antecedentes. Tiene orden de captura internacional emitida el pasado 21 de julio de 2021 y suscripta por el juez penal de garantías Rolando Duarte Martínez. Bogado debe ser extraditado al Brasil.


La fiscala del caso, Alicia Sapriza, confirmó que la hipótesis más fuerte que se maneja hasta el momento es que Bogado sería el objetivo principal del atentado ocurrido.


Investigan denuncia de inmobiliarios.

En cuanto a la denuncia de trabajadores inmobiliarios que avisaron que había narcotraficantes buscando alquileres, el comisario Fleitas refirió que hay equipos policiales haciendo trabajos técnicos y se localizaron dos camionetas más en San Bernardino, que se van a verificar en conjunto con el Ministerio Público.


Además, señaló que hay un equipo que está localizando y verificando datos de redes sociales (audios, etcétera) en relación a personas que querían alquilar casas en la ciudad donde ocurrió el atentado.


“Esas informaciones se están corroborando a la par que se está haciendo el seguimiento sobre el camino que utilizaron las personas involucradas posteriormente a la comisión del hecho”, dijo el subcomandante.


Agregó que muchas personas ayudaron a los heridos en el momento, por lo que en su mayoría estos fueron evacuados en vehículos particulares.


Policía nunca cubrió interior del anfiteatro.

Al consultársele si es cierto que la organización del concierto no quiso que estuvieran los agentes del orden dentro del evento, Gilberto Fleitas respondió que la Policía de la zona informó que nunca cubrió el evento adentro, en esta ni en otras ocasiones. “Siempre se cubrió afuera porque se trata de eventos privados. Siempre los encargados piden solo cobertura de los vehículos, más bien la ciudad en sí estaba custodiando la Policía. Había aproximadamente 150 guardias privados de dos empresas privadas”, mencionó el subcomisario.


Fuente: ABC Color.

101 visualizaciones