Dueños de una radio en Concepción fueron hallados sin vida por la policía

Agentes de la Policía Nacional encontraron sin vida a una pareja conocida por ser los dueños de una radio en la ciudad de Concepción, se sospecha de un aparente caso de feminicidio y posterior suicidio.

Los cuerpos de ambas personas fueron encontrados en la madrugada de este sábado, en el interior de una vivienda, con un disparo de arma de fuego cada uno a la altura del pecho. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción.


Tras ser alertados de la situación por familiares, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el domicilio para verificar la situación.


En ese sentido, se investiga un posible nuevo caso de feminicidio en el cual resultó víctima Cándida Martínez, de 45 años.


Se presume que el presunto autor del hecho es su esposo José González Mármol, de 65 años, quien posteriormente se habría quitado la vida.


En el medio de los cadáveres fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros según informes.


Según los datos, los fallecidos estaban en la sala de la vivienda y la puerta estaba llaveada.


El fiscal Carlomagno Alvarenga solicitó la realización de la prueba de nitritos y nitratos a ambas personas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para una inspección.


Alvarenga explicó que un médico forense verificó los cuerpos y que el hombre tiene un tatuaje que presenta quemaduras y restos de pólvora, que hace presumir que el arma habría sido apoyada al cuerpo para efectuar el disparo.


"La investigación iría orientada a un supuesto hecho de feminicidio y posterior suicidio", explicó.


No hay rastros de que la casa fuese violentada.

La Fiscalía realizó una inspección profunda dentro de la vivienda y no encontró signos de violencia en otras habitaciones. El domicilio estaba totalmente cerrado, por dentro no hay rastros de violencia ni de que hayan ingresado terceras personas.


Dentro de las investigaciones, levantaron un DVR que es de la zona de la vivienda, también observaron las grabaciones del frente del domicilio y no se observa el ingreso de ninguna persona extraña.


"No hay rastros de que se haya violentado de hacia afuera para adentro, la casa estaba toda llaveada y no hay rastros de que alguien de hacia afuera haya ingresado forzando algún tipo de puertas o cerraduras", agregó como para descartar un posible caso de asalto.


Antecedentes del hombre.

El fiscal Alvarenga explicó que hay una puerta de metal que presenta un impacto de proyectil de arma de fuego, que no era consistente con el hecho registrado en la madrugada de este sábado.


Tras averiguaciones, obtuvo la información de que el martes pasado, en horas de la noche, el hombre habría efectuado disparos dentro de la sala y un proyectil impactó contra la puerta de metal.


Sobre esta situación no se presentó ningún tipo de denuncia en el Ministerio Público ni en la Comisaría Jurisdiccional.


"El hijo (de la pareja) estaba en conocimiento, incluso nos exhibió un video de ese día, cuando captó el momento cuando su papá estaba alterado. No se ve cuando efectúa el disparo, pero sí se escucha el disparo", expresó.


En aquella ocasión, el disparo fue dirigido directamente a la puerta.


Los conocidos mencionaron que el hombre estaba atravesando un cuadro depresivo grave y tenía varios problemas de salud que lo aquejaban pero el mismo se negaba a recibir ayuda ante dichas problemáticas.


La pareja es propietaria de la radio 94.5 Norte Comunicaciones de la ciudad de Concepción.


Fuente: UH.

300 visualizaciones