Encuentran el cadáver de joven docente desaparecida en Concepción

En la tarde este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de la docente Isamar Cabral, en la zona de Costa Ferreira, distrito de Loreto. La joven había desaparecido el día martes tras salir de un centro educativo en el que trabajaba.

Encuentran el cadáver de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar (28), quien se encontraba desparecida desde el día martes, cuando tras salir de una institución educativa para dirigirse a otra, ya no llegó a su destino.


El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en un camino vecinal en la zona de Costa Ferreira, distrito de Loreto en el departamento de Concepción.


La agente Fiscal Silvia González mencionó que de acuerdo a informaciones recibidas pudieron llegar hasta un baldío ubicado a unos 300 metros de la ruta, a mitad del trayecto que la docente utilizaba para dirigirse de una institución a otra.


El Jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo mencionó que la hipótesis inicial es que el objetivo era el robo del rodado para poder venderlo de manera posterior en otra zona del país.


Vehículo de la docente fue hallado primero.


Durante casi 48 horas la mujer fue buscada por efectivos de la Fiscalía y de la División de Criminalística de la Policía Nacional, los cuales habían hallado el vehículo perteneciente a la docente en la zona de Yby Yaú, a más de 100 Km del sitio donde fue vista por última vez.


El sospechoso que fue detenido en la noche de ayer habría trasladado el vehículo hasta la vivienda de Hilario Gayoso Duarte, quien cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción.


Dentro del vehículo fueron hallados tanto la cédula como el registro de conducir de Gayoso, por lo que ya fue dictaminado una orden de captura en contra del mismo.


El sospechoso detenido confesó ser supuestamente el autor del crímen y el mismo fue quien habría guiado a los investigadores hasta el cuerpo de la docente.


Supuesto autor habría guiado a los investigadores hasta el cadáver.

Según este presunto autor, entre dos hombres habrían interceptado a la maestra, a manera de poder robarle el vehículo para luego poder venderlo. Se presume que la docente habría sido asesinada la misma tarde en la que desapareció; aparentemente con un arma de fuego, aunque aún quedan muchos datos a determinar.


El cuerpo de la docente presentaba rastros de estrangulación aparte de encontrarse ya en un estado de putrefacción.


La mujer fue encontrada con el uniforme de la institución educativa en la que trabajaba.


68 visualizaciones