Fallece el exsenador Óscar González Daher

El exsenador colorado Óscar González Daher, condenado a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, falleció este jueves. El político habría sufrido un paro cardíaco, de acuerdo con los primeros reportes y los esfuerzos por reanimarlo fueron vanos.

Óscar González Daher había sido condenado a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa el pasado 12 de agosto. Su hijo Óscar González Chaces fue sentenciado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa a 8 años de cárcel. La Fiscalía había solicitado una pena carcelaria de 10 años para ambos.


Pese a la condena para ambos, padre e hijo seguían en sus casas con medidas alternativas hasta tanto se confirmara la sentencia. El 10 de octubre pasado, día de las elecciones municipales, OGD incluso fue a votar y fue visto por última vez en público.


Lo que dice el informe policial.

De acuerdo al informe policial de la Comisaría 3 de Luque, siendo las 17:45 aproximadamente se tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la comunicación vía radial del sistema 911 de la Policía Nacional, por lo que personal de Patrulla Móvil C-30, a cargo del Oficial Inspector Hugo Hermosilla, en compañía del Sub Oficial Carlos Vera, acudieron en el lugar donde fueron recibidos por María Emilia González Chaves, hija del exsenador cartista, quien manifestó que su padre había sido auxiliado y llevado al Sanatorio Unimedic por problemas de salud.


El informe se continúa diciendo que a OGD se le realizó la reanimación cardiaca, sin éxito, a cargo del Dr. Cristhian Rojas.


"Se labró acta de procedimiento. El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares", concluye el documento policial.


Fuente: ABC Color.

24 visualizaciones