Funcionarios municipales de Concepción no pueden jubilarse por deudas con la caja

La falta de transferencia a la Caja de Jubilaciones de los descuentos al personal durante la administración de Alejandro Urbieta Cáceres genera una verdadera odisea a varios trabajadores de la Municipalidad de Concepción en etapa de jubilación.

Según la denuncia, se habla de montos millonarios que se descontaron a los funcionarios afectados pero que no fueron transferidos a la Caja.


«El argumento siempre fue que no hay dinero», remarcó Félix Quevedo, uno de los afectados, quien recordó que el intendente saliente de Concepción había asumido en diciembre del 2010, que el 2011 realizó el pago, pero a partir del 2012 ya no, acumulando una deuda que lleva unos ocho a nueve años.


Quevedo mencionó que algunos compañeros incluso ya fallecieron en esas circunstancias. Sobre su caso dijo que por su edad hace cuatro años que debía jubilarse.


Mencionó que ingresó hace 25 años, en tiempos del fallecido intendente Dionisio Giménez Silva. “Hasta ahora no tenemos noticia de nada”, lamentó y comentó que “mensualmente se nos descuenta, y ese descuento no fue transferido a la caja de jubilaciones, pero siempre hay el descuento. Con el intendente no se podía hablar, es muy mentiroso”, reclamó con referencia a Urbieta Cáceres.


Según informó el funcionario municipal, de los 70 nombrados, unos 12 están en proceso de jubilación. Sobre la falta de pago, dijo que la respuesta siempre fue que se va a pagar y que el argumento del no pago era la falta de dinero.


Fuente: Radio Regional.

22 visualizaciones