Gobernador de Amambay se postulará a la intendencia de Pedro Juan Caballero

El Gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo, hermano del asesinado intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, anunció que renunciará a la Gobernación para candidatarse al cargo dejado por su hermano, y que en forma interina está ocupando actualmente su esposa Carolina Yunis Acevedo, quien venía desempañándose como presidenta de la Junta Municipal.

Poco después de cumplirse un mes del mortal ataque de sicarios que sufrió el intendente José Carlos Acevedo, quien acusó 7 balazos y falleció en la noche del 21 de junio en el Hospital Viva Vida, el actual gobernador Ronald Enrique Acevedo, durante un acto, dijo que desea culminar varios proyectos que tenía su hermano y para ello deberá renunciar al cargo que ejerce actualmente y pugnar en las próximas elecciones.


Cabe mencionar que, de acuerdo al calendario aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), las internas simultáneas de todas las organizaciones serán el 18 de setiembre próximo, mientras las elecciones generales tendrán lugar el 30 de octubre del corriente año.


De entre los tres hermanos, Ronald es el que menos perfil político tenía, puesto que, al contrario de sus demás, el primer cargo electivo al que se postuló, fue a la Gobernación de Amambay en el año 2018, que ganó gracias al apoyo de sus hermanos, el entonces diputado Roberto Ramón y José Carlos.


Antes de lanzarse a la arena política, era el encargado de manejar los recursos económicos provenientes de los múltiples negocios que mueve el “Clan Acevedo” en el departamento.


También fue el que estampó su firma, en representación de su familia, en el contrato donde se comprometían a mantener relaciones comerciales por 99 años con el otrora poderoso clan Jamil, liderado por Fahd Jamil Georges, quien actualmente cumple prisión domiciliaria en su mansión ubicada en Ponta Porã, luego de darse por detenido en abril del año pasado en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.


Fuente: ABC Color.

14 visualizaciones