Imputan a bomberos que supuestamente abusaron sexualmente de una voluntaria

El Ministerio Público imputó por abuso sexual a dos bomberos voluntarios quienes supuestamente violaron a una compañera. Conforme señalaron, fueron peritadas unas imágenes de un circuito cerrado donde se pudo constatar que los imputados y la víctima estuvieron bebiendo alcohol, circunstancias en las que se dio el hecho. De acuerdo a la denuncia, los hombres drogaron y abusaron sexualmente de la joven el pasado 2 de enero.

La fiscala Blanca Aquino presentó imputación contra Rodney Piris y César Federico Molinas sindicados como los autores de la violación de la que fue víctima una joven voluntaria de los Bomberos Voluntarios del Paraguay. Ambos bomberos son procesados por el hecho punible de “Abuso sexual en personas indefensas”.


Según los datos que brindó la Fiscalía, mediante el peritaje de los videos del circuito cerrado del sitio donde ocurrieron los hechos se pudo constatar que la joven y los hombres estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, situación en la que, según la denuncia, se dio el abuso.


Igualmente, los investigadores convocaron a declarar a miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios mientras que uno de los denunciados se abstuvo.


Asímismo, explicaron que debido al tiempo que transcurrió entre el día del abuso y la denuncia, la inspección médica forense no arrojó restos de fluidos ni lesiones o rastros de violencia.


También señalaron que no es viable la realización de la prueba toxicológica porque esta debe hacerse dentro de las 48 horas de la ingesta de las drogas.


Por otra parte, la fiscala Aquino urgió la realización de la evaluación psicológica de la supuesta víctima.


Drogada y violada.

Cabe recordar que la denuncia por la supuesta violación fue presentada ante la Fiscalía el 10 de enero, ocho días después de que ocurriera el hecho.


Conforme al relato de la afectada, sus compañeros la invitaron a “celebrar” tras pasar los exámenes de la academia en Ypacaraí y la drogaron para posteriormente someterla sexualmente.


Por otra parte, desde el Cuartel de la 10ª Compañía de Ypacaraí aclararon que tras tomar conocimiento de los hechos activaron de inmediato el protocolo del CBVP y aclararon que uno de los sospechosos del hecho es bombero activo y buscaba ser combatiente; el otro es aspirante a bombero. Ambos están bajo sumario.


Fuente: ABC Color.

34 visualizaciones