Inadaptados muelen a golpes a policías tras intervenir en caso de polución sonora

Cuatro policías fueron brutalmente golpeados en la noche de ayer, sábado, por inadaptados que estaban causando polución sonora en un barrio de la localidad de General Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyhá), en el departamento de Canindeyú.

El parte de la Comisaría 8ª de General Francisco Caballero Álvarez da cuenta que el hecho sucedió ayer, sábado, alrededor de las 22:00 sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción del Barrio San José de esa localidad.


Resultaron víctimas el oficial primero César González – el que más fue golpeado – el suboficial ayudante Justo Cabañas, el suboficial inspector Ariel Acosta y el suboficial primero Sergio Ávalos; los tres últimos con lesiones.


Según el relato de los afectados, fueron llamados para intervenir en un caso de polución sonora en la casa de una persona identificada como Osvaldo Caballero González, de 59 años. En el sitio fueron recibidos por quien sería su hijo, Fernando Javier Caballero Mairoza, de 28 años.


Los policías explicaron que hubo varias denuncias por el alto volumen de la música en el sitio, por lo que debían bajarlo. La promesa de Caballero fue que lo haría.


Sin embargo, minutos después, los intervinientes recibieron nuevamente otra llamada telefónica denunciando el mismo hecho, por lo que regresaron al lugar y fueron recibidos con agresiones verbales y con empujones.


En ese momento se solicitó refuerzo y llegaron los uniformados Acosta y González.


El relato da cuenta que Fernando Caballero le despojó al policía Ariel Acosta de la plancheta en la que estaba sosteniendo el papel para redactar la denuncia. Cuando intentó recuperarla, los presentes comenzaron a agredir físicamente a los intervinientes con golpes de puños y puntapiés, amenazándolos de muerte.


Los intervinientes, que fueron superados en número, retrocedieron. Sin embargo, fueron perseguidos por los agresores ínterin en que el oficial primero César González cayó al empedrado, donde fue nuevamente agredido con golpes en todas partes del cuerpo.


González fue auxiliado luego por sus camaradas. Se pidió apoyo a las comisarías aledañas, desde donde llegaron más policías para intervenir en la casa de Caballero.


Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Salto del Guairá para su asistencia médica y se comunicó el caso a la Fiscalía. El parte no menciona si hubo detenidos en torno a este hecho.


Fuente: ABC Color.

17 visualizaciones