Kattya González se lanzará el 12 de marzo como candidata a la Presidencia

La Diputada Nacional por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, anunció que lanzaría su precandidatura a la presidencia de la República del Paraguay el día 12 de marzo.

La Diputada Kattya González anunció que lanza su candidatura a la Presidencia de la República del Paraguay por el Partido Encuentro Nacional (PEN) con miras a la concertación. El 12 de marzo, en el anfiteatro de Ciudad del Este, estará presentando oficialmente al equipo con el que viene trabajando.


La legisladora señaló que la oposición debe ofrecer una dinámica diferente y apuesta por la zona del Este del país para aglutinar las fuerzas políticas. En compañía del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, también presentarán la candidatura a gobernador de Alto Paraná de Daniel Mujica.


“Hay que darle dinámica diferente a la oposición, no tenemos las herramientas que tiene el Partido Colorado en cuanto a financiamiento, pero tenemos las mejores condiciones para que el Paraguay renazca, hay convicción, hay discurso que por lo menos en todas las carpas hay intención de unidad”, sostuvo en una entrevista con el canal Telefuturo.


Rescató que haya hombres y mujeres dispuestos a medirse para que la ciudadanía decida. “El Paraguay va a renacer y los vientos que pueden soplar favorablemente vienen de experiencias que demostraron que con entusiasmo y el discurso que aglutina y emociona a gente joven y que interprete el sentimiento colectivo”, añadió.


Puso como ejemplo el hecho de que Miguel Prieto haya competido con 13 candidatos a intendentes que le hicieron frente, pero pese a eso ganó por más del 60% y metió 6 concejales. “Eso no entendió el PLRA, ni Patria Querida, ni el Frente Guasu ni el Partido Colorado”, explicó.


Finalmente, la diputada sentenció que se pueden desechar mitos tentados a repetir, que solo en unidad granítica se puede ganar el partido. “Es cierto que se debe de llegar lo más compacto posible, pero los satélites no se van a poder evitar ni en la propia concertación”, concluyó.


Fuente: La Nación.

35 visualizaciones