Lucileste, el grupo de cumbia que la rompe a nivel nacional.

Lucileste es el nombre del nuevo grupo de "cumbia cool" oriunda de la ciudad de Minga Guazú del departamento de Alto Paraná que se perfila para ser uno de los mejores grupos del género a nivel nacional, teniendo un estilo único y fresco.

Desde la ciudad de Minga Guazú - Departamento del Alto Paraná, Lucileste, grupo de cumbia cool sorprende con un estilo diferente a lo acostumbrado posicionándose como un grupo juvenil destacado en el ambiente artístico.


Lucileste nace en el 2020 tras la unión de un grupo de jóvenes quienes bajo el asesoramiento del productor ejecutivo Óscar Moreira, supieron llevar a cabo la conceptualización y desarrollo del grupo como tal.


El nombre del grupo proviene de la únión del lugar de origen del grupo y del nombre de la vocalista, Lucía Caballero, quien en contacto con Impacto Musical, programa radial perteneciente al grupo de Wisa, mencionó estar contenta con la aceptación de la gente en relación al último tema sacado, titulado "Dime" en conjunto con Samu, tema perteneciente al EP de la agrupación titulada "Alas".

"Esperamos llegar a todo el Paraguay con esta canción" mencionó Lucía Caballero, también comentó las ansias de poder colaborar en algún momento con grupos nacionales como Japiaguar, Los Verduleros, Camarasa y varios más.


"Hay muchos artistas a quienes admiro, por ejemplo en la Argentina Tini" señaló la artista.


Lucía Caballero mencionó que la agrupación ya se encuentra trabajando en la producción de los videoclips de las demás canciones del álbum.

87 visualizaciones