Muere Humberto Rubín a sus 87 años

Murió el radialista y comunicador Humberto Rubin, considerado una leyenda de la amplitud modulada y un ícono de la lucha de los medios de comunicación en la época de la dictadura. El propietario de Radio Ñandutí falleció a sus 87 años de edad.

El periodista y director de Radio Ñandutí Humberto Rubin falleció alrededor de las 17:00 de este lunes, tras complicaciones de salud, según confirmaron sus familiares.

Era oriundo de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú y fue uno de los pioneros del periodismo en nuestro país.


"Adiós al león del periodismo paraguayo. Con el profundo dolor, confirmamos que el director de Radio Ñandutí, Humberto Rubin pasó a la eternidad. Con más de 60 años en el mundo del periodismo, lo recordaremos valiente y frontal, buscando la verdad sin ataduras", expresa la emisora 1020 AM a través de su cuenta de Twitter.

Tras darse a conocer la noticia, la Cámara de Diputados brindó un minuto de silencio en memoria de Humberto Rubin, en medio del debate del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.


En marzo del 2021 el comunicador de 85 años había dado positivo al Covid-19. En aquella ocasión, su hijo Palo Rubin había informado que su padre "tenía un cuarto de pulmón" desde hace mucho tiempo, por lo que la noticia había impactado a la familia.


Fuente: UH.

65 visualizaciones