Nadua Sitjar se posiciona como una fuerte figura colorada para la gobernación de Concepción.

La actual Jefa de la Planta de Tratamiento de la ESSAP en Concepción, la Ing. Nadua Sitjar, se posiciona como una potente figura dentro del partido colorado para pelear por el ejecutivo departamental en el 2023.

En las filas del partido colorado ya se habla fuertemente de los posibles candidatos para gobernación y diputación con miras al 2023.


Entre los posibles candidatos para la gobernación sobresale la figura de la actual Jefa de la Planta de Tratamiento de la ESSAP, la Ing. Nadua Sitjar, quien aparentemente cuenta con el apoyo de grandes dirigentes políticos del partido para ocupar el cargo del ejecutivo departamental.

Nadua Sitjar pertenece al equipo político oficialista del partido colorado, el cual es liderado por el actual vicepresidente Hugo Velázquez quien sería un potable precandidato a la presidencia del país compitiendo directamente con el ya candidato por la presidencia por el equipo de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, el Economista Santiago Peña.

Biografía.

Nacida en 1986, Nadua Sitjar proviene de una familia colorada; siendo esta hija del Ingeniero Civil, Miguel Sitjar y de la excandidata a concejal, la Sra. Rocío Fernández de Sitjar.


Nadua Sitjar se graduó con honores en la Universidad Estadual de Santa Catarina (Brasil), recibiendo el título de Ingeniería Civil, especializándose en el ámbito viál.


La misma se desempeñó en el sector privado durante más de 10 años, trabajando para grandes empresas como Roggio S.A. CIALPA S.A. y 3S Construcciones S.A.


Actualmente se desempeña como Jefa de la Planta de Tratamiento de la ESSAP en la ciudad de Concepción, siendo este su primer cargo en una función pública.


193 visualizaciones