Niña de 5 años se fugó de su casa en bici y la rescatan cuando cruzaba el semáforo en rojo

Una niña de cinco años de edad se fugó de su casa en una bicicleta y finalmente fue rescatada cuando cruzada la luz roja de un semáforo. Ocurrió en Concepción y el caso se investiga como una posible falta al deber del cuidado.

Una menor de cinco años fue rescatada ayer martes de la calle, cuando cruzaba un semáforo en rojo. Fue en el departamento de Concepción.


Conforme al relato del Ministerio Público, el fiscal Pablo Zárate fue quien rescató a la nena, quien circulaba en la zona en una bicicleta. El funcionario, quien se encontraba en su vehículo, decidió seguir a la niña cuando se percató de que se encontraba sola.


Finalmente, el fiscal logró alcanzarla y al conversar con ella esta le manifestó que huyó de su casa porque quería ir al parque.

El hecho fue puesto a conocimiento de la Policía Nacional y el fiscal de turno, quienes intervinieron para hallar a los padres de la niña. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, a fin de que le realicen una inspección médica, según señalaron desde la Fiscalía.


Tras esto, la mamá de la pequeña se presentó para retirarla y el Ministerio Público abrió una causa a fin de indagar sobre una presunta falta al deber del cuidado.


Fuente: ABC Color.

10 visualizaciones