Niño salva a su hermana de 3 años de un incendio y se convierte héroe

Un niño de 5 años en Gral Díaz se convirtió en un héroe al rescatar a su hermanita de 3 años de una pieza en donde se produjo un incendio de gran magnitud. Se trata de Ángel Daniel Amarilla, quien cargó en sus brazos a su hermanita de tres años y la sacó por una ventana, rescatándola de esta manera del medio de un incendio que se produjo en la habitación de la casa.

El pequeño héroe relató que vio que su hermanita Mía Aracely estaba en peligro y amenazada por el fuego, por lo que decidió alzarla en sus brazos y cruzó en medio del fuego para ponerla a salvo.


El incendio de gran magnitud ocurrió el pasado lunes en la lejana localidad de Puesto Torres, distrito de Gral. Díaz. La vivienda afectada pertenece a don Ambrosio Amarilla, padre de los pequeños.


El incendio de gran magnitud ocurrió el pasado lunes en la lejana localidad de Puesto Torres, distrito de Gral. Díaz. La vivienda afectada pertenece a don Ambrosio Amarilla, padre de los pequeños.


El fuego consumió rápidamente por completo la vivienda de don Amarilla, dejando en ruinas la vivienda de la familia.


Don Ambrosio Amarilla indicó que probablemente el fuego se inició a causa de un corto circuito y que todo pasó muy rápido y ahora solo resta reconstruir la casa.


Dijo que está orgulloso de su hijo por la valentía y el coraje que demostró al rescatar su hermanita, y comentó que ellos se encontraban en el corral ordeñando la vaca cuando se produjo el siniestro.


“Mi hijo Ángel se despertó y vio que las llamas estaban arrasando y por instinto alzó a su hermana en su brazo, la sacó por la ventana, y luego salió él”, expresó orgulloso don Ambrosio.


Comentó que se quedaron sin nada, toda la ropa, la heladera, el televisor, los documentos, las camas quedaron reducidos a cenizas. Sin embargo, indicó que lo más importante es que su familia está viva y que lo material se puede recuperar.


La familia necesita la ayuda de la ciudadanía para volver reconstruir la casa, aquellos que desean colaborar pueden hacerlo a través del celular (0975) 105 - 709 (solo Whatsapp).


La familia fue asistida por el intendente de Gral. Díaz, Carlos Romero, y algunos funcionarios, quienes ayudaron a llevar agua hasta el lugar.


Fuente: ABC Color.

32 visualizaciones