Otro aumento más: Precio del tomate alcanzaría los 20.000 Gs.

Debido a la escasez de la misma, el tomate elevaría su precio a nivel nacional, por ello los comerciantes solicitan la liberación de la importación para reducir el impacto que esto ocasionaría al consumidor.

Comerciantes del Mercado de Abasto mencionaron que el precio del tomate por kilo estaría incrementando su valor debido a una escasez del producto a nivel nacional.


"La producción nacional no está abasteciendo. Va a haber mucho tomate, pero hoy día no hay y el mercado se maneja día a día" sostuvo Édgar Pineda, del Abasto.


El mismo mencionó que la adquisición de tomates les cuesta entre 8.000 a 9.000 Gs. el kilogramo de los productores, por lo que ya hoy día existe un sobrecosto para la reventa de al misma.


Según indicó, ya para este fin de semana los precios alcanzarían un costo aproximado de 20.000 Gs.

Solicitan la liberación de la importación.

Los comerciantes exigen al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que libere la importación del tomate de los mercados vecinos para cubrir la demanda existente a nivel nacional y de esa forma abaratar los costos.


"En el Abasto estamos preocupados por el desabastecimiento de este rubro de primera necesidad en la canasta básica. Está en poder del ministerio (de Industria y Comercio) liberar la importación del tomate y descomprimir el precio que está marcado en un nivel muy alto por la escasez", mencionó Pineda.


Tras varios aumentos en diversos productos como el gas, el pan y demás productos de la canasta básica, el tomate se suma a la larga lista de precios que se elevaron en estas últimas semanas.

48 visualizaciones