Policía se moviliza ante reporte de secuestro en Capitán Bado

La Policía activó su protocolo antisecuestro ante el reporte del secuestro de toda una familia en una estancia ubicada en Capitán Bado, departamento de Amambay. Habría ocurrido recientemente, por lo que aún se desconocen mayores detalles.

Los agentes policiales recibieron el reporte del presunto secuestro que se dio esta mañana en una estancia ubicada en la colonia Aguara, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. Según los reportes preliminares, toda una familia había sido llevada por los criminales.


Personal de la Policía se está agrupando para ingresar a la zona, atendiendo que se trata de un lugar de influencia del grupo criminal EPP.


El director policial de Amambay, Crio. Éver Caballero, sostuvo que si bien recibieron el reporte, aún no pueden confirmar el secuestro, atendiendo que no recibieron la denuncia de ningún familiar.


Agregó, en ese sentido, que personal policial de la zona y del Departamento de Investigaciones ya se encuentra movilizándose hacia la estancia para verificar el reporte. “No tenemos ni certeza si ocurrió, pero personal ya se dirige a la zona”, declaró.


Una familia brasileña.

Igualmente, el jefe policial reveló que la estancia en cuestión se encuentra a 180 kilómetros de Pedro Juan Caballero.


Asimismo, precisó que los presuntamente secuestrados serían miembros de una familia brasileña. No obstante, no supo detallar cuántas personas fueron las llevadas por los criminales.


“La información que se maneja es que sería de una familia brasilera. No sabemos si se trató de una llamada extorsiva. No podemos afirmar o negar el suceso”, remarcó.


Finalmente, indicó que aún desconocen mayores detalles sobre el caso, atendiendo que el reporte del secuestro fue realizado recientemente.


Fuente: ABC Color.

15 visualizaciones