Precios de lomitos, hamburguesas y panchos suben hasta Gs. 2.000

Los precios de los lomitos, hamburguesas y panchos también sufrieron una variación de entre Gs. 1.000 y Gs. 2.000. Esto debido al incremento de los costos de los productos primarios para su elaboración, según los comerciantes.

La incesante suba de combustibles, el reajuste del salario mínimo y otros aspectos económicos hacen que la inflación afecte hasta a los productos más básicos. Este escenario también afecta a los lomitos, hamburguesas y panchos comercializados en los diferentes puestos de comida.


Se trata de algunos de los alimentos más consumidos en el país. “Cada negocio sube sus precios de acuerdo a sus necesidades”, dijo uno de los vendedores apostados en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.


A nivel general, los precios de los lomitos, hamburguesas y panchos subieron en las últimas semanas entre G. 1.000 y G. 2.000, según un informe de Telefuturo

.

Uno de los comerciantes indicó que los lomitos árabes pasaron a costar entre G. 20.000 y G. 26.000, los sándwiches de lomitos subieron de G. 18.000 a G. 20.000. Mientras que las hamburguesas pasaron a costar de G. 15.000 a G. 17.000.


Señalaron que los aumentos se deben a que también incrementaron los productos básicos para la elaboración de estos alimentos.

Suba de salario mínimo no convence.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó el reajuste del salario mínimo a Gs. 2.550.307, el cual empezará a regir desde julio próximo.


Sin embargo, a la ciudadanía en general no le convence esa suba de Gs. 260.983. En tanto que el jornal quedará en Gs. 98.088.


“No sirve de nada si al final todo sube”, indicó un hombre que recién se bajaba de una unidad del transporte público. Otra mujer también consideró que ahora los productos también tendrán un mayor precio.


En ese sentido, la mayoría de las personas consultadas al respecto manifestaron que el salario mínimo debería estar por los Gs. 3 millones.


La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) también reajustó el precio de los viajes de corta distancia en un 15%, y los viajes de mediana y larga distancia, un 12%.


Fuente: UH.

13 visualizaciones