Reviven a Luis Alberto del Paraná con inteligencia artificial

En coincidencia con el 484 aniversario de Asunción, el Proyecto Techaga'u utilizó la tecnología de inteligencia artificial para revivir al laureado cantante Luis Alberto del Paraná.

Mediante la tecnología conocida como Deep Fake, la fundación logró recrear al intérprete Luis Alberto del Paraná en un videoclip, interpretando la canción Asunción y recorriendo la actual fachada de la ciudad.


“La finalidad del proyecto es hacer un rescate cultural de artistas nacionales con el que se mezcla el pasado con el presente. Si bien las filmaciones se hacen ahora, el rostro es de la persona en sí”, explicó en comunicación con Última Hora Rodrigo Ríos, uno de los responsables.


El desarrollador explicó que con el videoclip, que fue lanzado este domingo, se desea rendir un homenaje al artista y a la ciudad de Asunción, en su aniversario.


Ríos explicó que la tecnología conocida como Deep Fake consiste en la inteligencia de aprendizaje, donde el software aprende cómo se movía esa persona. “Una vez que se aprende, se puede implantar el rostro en el cuerpo de otra persona”, dijo.


Rodrigo Ríos explicó que uno de los principales desafíos de la producción de este video fue conseguir archivos audiovisuales en alta resolución de Luis Alberto del Paraná.


El Proyecto Techaga’u busca valorizar la cultura y transmitir el legado de referentes de la música paraguaya a las nuevas generaciones.


Luis Osmer Meza, más conocido como Luis Alberto del Paraná, es considerado como uno de los más grandes exponentes de la música paraguaya en el mundo.


FUENTE: ULTIMAHORA.

5 visualizaciones