Tati Urbieta acusa a precandidato a gobernador colorado de meter mano para mandarlo a la cárcel

El exintendente de la ciudad de Concepción, Alejandro "Tati" Urbieta, mencionó que un precandidato a gobernador colorado por el primer departamento mete presión a la justicia para dejarlo tras las rejas. Tati Urbieta es acusado de Lesión de Confianza en relación a unas obras adjudicadas durante su administración.

El exintendente Alejandro "Tati" Urbieta, quien es acusado de Lesión de confianza en relación a algunas obras durante su mandato, a través de una empresa mencionó que un actual precandidato a gobernador por el partido colorado está metiendo presión política a los jueces en relación a su caso para mandarlo a la cárcel debido a que según el mismo mencionó, piensan que este sería también precandidato a gobernador por el partido liberal.


"Yo estoy seguro de todos los trabajos que he hecho", "a través de la fuerza de la prensa tratan de coaccionar a los jueces, fiscales y apretar un poco porque piensan que soy candidato a gobernador" mencionó.


El exintendente y actual Presidente del comité liberal n°51 en Concepción comentó que lo ocurrido en su contra actualmente es netamente culpa de una parte del sector colorado, partido que según el mismo, astutamente está ligado con algunos sectores para influenciar de alguna manera a los jueces.


"No pido que no se me investigue, estamos a disposición de la justicia, solo pido que dejen de poner el dedo acusador, la fuerza política detrás de los jueces" indicó.

Sobre su precandidatura como Gobernador de Concepción.

Tati descartó totalmente la posibilidad de candidatarse a cualquier tipo de cargo político en el 2023.


El mismo sacó un comunicado aclarando este hecho tras los supuestos ataques del partido contrario hacia su persona.

"Realizé el comunicado porque yo no estoy en carrera política, pido que me dejen vivir en paz, no metan su mano larga en la justicia, dejen que la investigación se haga como se tiene que hacer" recalcó Urbieta.


Alejandro "Tati" Urbieta como Intendente.

Durante su administración, Tati Urbieta fue muy cuestionado por la ciudadanía por varios supuestos hechos de corrupción durante su administración, entre ellos, la supuesta venta irregular del Puerto, la aprobación de un préstamos de 4.000 millones de Gs. para su uso en "desagües" entre otros.


Actualmente, el exintendente está siendo procesado por Lesión de Confianza.


32 visualizaciones