Torturó a su excuñado de 14 años para conocer el paradero de su expareja

El día domingo un menor de 14 años fue apuñalado por su excuñado en Ciudad del Este. El agresor ya fue detenido mientras que el menor se encuentra en el Hospital Regional de Ciudad del Este recuperándose favorablemente.

Diego Ramón Villasanti es el sindicado como el autor del hecho de tortura a un menor de 14 años quien fuera el excuñado de este.


El hecho se registró en la noche del domingo en el barrio Remansito de Ciudad del Este; y según relatos, el menor habría pedido auxilio a sus familiares tras ser apuñalado aproximadamente siete veces por el agresor para que este le confesara en donde se encontraba su hermana, quien sería la expareja del autor del delito.

La mujer y expareja de Villasanti, confesó el día de ayer durante su denuncia, haber sido maltratada por el individuo en cuestión mientras esta convivía con él en el Brasil. Según la misma, el agresor la golpeaba y además impedía que la mujer pudiese tener contacto alguno con sus familiares.


"Me escapé de él porque me agredía mucho. Tomaba y es adicto a la droga" señaló la mujer, quien por primera vez presentaba una denuncia formal en contra de su victimario, para solicitar una medida cautelar de prohibición de acercamiento.


Por su parte, el acusado negó haber apuñalado al menor, alegando de que solo se defendía de los hermanos de su exmujer, quienes lo atacaron con armas blancas.


"Vinieron a atacarme con cuchillo los dos y yo me defendí de ellos. Ellos son karatecas", señaló Villasanti.

Según los denunciantes, el hombre habría ingresado por la fuerza en la casa de su expareja, y tras solo encontrar al menor procedió a torturar al mismo para que le comentase la ubicación de la misma.


El adolescente habría recibido siete puñaladas, de las cuales cuatro fueron profundas, lo que conllevó a que se lo trasladase al Hospital Regional de Ciudad del Este. Otro menor de 16 años, quien también fuese hermano de la mujer, habría atestiguado la acción de Villasanti, por lo que tras intentar huir con el hijo de seis años de la expareja de este, también fue herido en la mano.


El adolescente de 16 años pidió ayuda a gritos por lo que los vecinos tomaron acción dando una paliza a Villasanti, quien huyó refugiándose en el domicilio de una pobladora del barrio, identificada como Alice Aquino, quien finalmente denunció el hecho con los agentes de la subcomisaría 51, quienes procedieron a aprehender al autor.

9 visualizaciones